Pasos por y para el Metro
Qué mejor regalo para los 50 años del Transporte Colectivo Metro, que una marca mexicana le haga un homenaje e invierta en su mantenimiento e instalaciones.
La marca de tenis y calzado Panam, presentó este martes su modelo alusivo a los 50 años del transporte público más usado en la Ciudad de México, que se comercializará a partir de este 10 de diciembre
En la estación Barranca del Muerto de la Línea 7, la Dra. Florencia Serranía Soto, Directora General del STC, destacó la colaboración con Panam y un convenio que firmaron para que la empresa destine el 25% de las ganancias que adquiera por la venta del modelo dedicado al Metro. Dichas ganancias serán invertidos en mejoras a la accesibilidad dentro de este transporte público.
Por su parte, Eduardo López, vocero de Grupo Panam México, recordó que fue en septiembre pasado cuando presentaron el modelo de tenis en alusión a los 50 años del Metro, pero que será hasta hoy cuando se lance al mercado debido a la petición de fanaticos de la marca.
Panam diseñó esta pieza con base en los cuatro ejes determinantes de este medio de transporte: la movilidad, el urbanismo, la calidad de vida y la cultura.
Para crear este modelo, Panam utilizó el Clásico 084 Campeón, emblema de la marca, reconocido por millones de mexicanos a lo largo de 57 años, e inspirado en el mapa de las 12 líneas que conforman el STC, y los colores blanco, naranja y negro, emblemáticos del Metro.
El modelo se puede observar en exposición en en la vitrina de exposiciones culturales de la estación Barranca del Muerto, en conjunto con fotografías representativas de las 5 décadas de servicio del STC.
Comentarios
Publicar un comentario