Curiosidades para recordar al "Rey"




42 años han pasado de la muerte de Elvis Presley y los rumores sobre su vida siguen siendo noticia; sobre todo el pasado 8 de enero en el que el "Rey del Rock" cumpliría 85 años de edad.

Y es que desde su nacimiento Elvis estaba predestinado a ser leyenda. Él fue el único que sobrevivió cuando su madre, Gladys Presley estaba embarazada de gemelos. 
Incluso se dice que la relación con ella era tan fuerte, que su fallecimiento fue el que llevó a Elvis a la depresión y los excesos.

El "Rey", había crecido siempre al lado de ella, luego de que su papá, Vernon Presley, fue encarcelado cuando él tenía tan sólo tres años. Gladys fue el mayor apoyo para su carrera, por lo que cuando alcanzó la fama construyó "Graceland", un rancho con una lujosa mansión donde vivían los dos.


Fue en 1958 cuando se dice que empezó el sufrimiento para Elvis, pues tras la muerte de su madre comenzó con sus excesos con las drogas y el alcohol, así como depresiones amorosas y adicción a medicamentos.

Sin embargo, durante su vida, Elvis también destacó por ser un gran deportista y amante de los animales. En 1960 consiguió el cinturón negro en karate, gracias a su amigo y maestro Ed Parker. Además quien lo conocía sabía que tenía un compañero inseparable: Scratter, un simpático chimpancé que bebía alcohol y miraba debajo de las faldas de las invitadas que acudían a Graceland.


Por supuesto su apariencia era una de sus características más sobresalientes y aclamadas por sus fans, la forma en la que vestía, se peinaba y hasta cómo se movía en los escenarios causaban furor en sus presentaciones.
El sastre que había hecho los trajes de Frank Sinatra fue contratado por Elvis, quien complementaba su atuendo con su icónico peinado que lograba usando tres geles distintos.


Su muerte estuvo envuelta en "chismes y diretes" hasta convertirse en un misterio. Aunque la versión oficial afirmaba que Elvis murió de un infarto agudo, posteriormente el médico que lo atendía reveló que en realidad fue un estreñimiento crónico el que acabó con su vida.

Otras versiones indican que Elvis nunca regresó de su servicio militar y murió en Alemania, pero la CIA quiso encubrir el hecho sustituyendo al supuesto fallecido con el cuerpo de su hermano gemelo, Jesse Garon, desmintiendo la versión de que murió al nacer.

En un día tan icónico como hoy, los rumores sobre que afirman que sigue con vida, han tomado fuerza. Algunos fanáticos han divulgado fotografías que aseguran que actualmente se encuentra recluido en una iglesia de Arkansas, donde es pastor.


Más allá de los mitos que han envuelto la vida de el "Rey", él sigue estando vivo en las 33 películas y 20 discos que realizó durante su carrera. 







Comentarios

Entradas populares